Movadef: sugieren identificar a docentes ligados al brazo político de Sendero Luminoso

Consideran necesaria una supervisión constante de parte de las Ugel y directores de los colegios estatales a nivel nacional.

Diario expreso - Movadef: sugieren identificar a docentes ligados al brazo político de Sendero Luminoso

El exministro del Educación Carlos Malpica Faustor recomendó al Ministerio de Educación (Minedu) la realización de un “trabajo triangular” junto con la Fiscalía y la Policía Nacional, con la finalidad de identificar profesores sentenciados por terrorismo que se encuentran dando clases en los colegios a nivel nacional y posteriormente suspenderlos.

En diálogo con EXPRESO, el extitular del Minedu se refirió al colegio Atusparia ubicado en el distrito de Magdalena, donde se encuentran laborando docentes que participaron en el Movadef (Sendero Luminoso), según el dominical Contracorriente, de Willax.

“El responsable político es el Minedu. Pienso que tiene que trabajar de forma triangular con el Ministerio Público y la PNP porque es un tema delicado que no solo afecta al Perú, sino a nivel internacional. Este es un trabajo más de prevención, se puede suspender o sacar del cargo a los maestros ligados a Sendero”, explicó Malpica.

En ese sentido, instó a las actas direcciones de las escuelas públicas a supervisar constantemente los contenidos que dictan los maestros a los escolares. “Los directores de las escuelas deben desarrollar un papel más definido, no se puede dejar que los maestros en las aulas hagan lo que quieren”, señaló.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Wilfredo Oscorima sería el hombre de los Rolex y el fan enamorado: señalan que habría relación con Dina Boluarte

Congreso exige a Dina Boluarte rendir cuentas al Perú

Vacancia contra Dina Boluarte: fracasa maniobra de minoría congresal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.