Movadef y Fenate Perú tomarán Lima en una marcha este 25 y 26 de julio

Grupos vinculados a Sendero Luminoso coordinaron en un local de Chaclaclayo.

Grupos vinculados a Sendero Luminoso como el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), y la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), que fue fundado por el presidente Pedro Castillo, tomarán las calles de Lima este 25 y 26 de julio. 

Panorama reveló un informe elaborado el pasado 30 de mayo por la Dirección contra el Terrorismo (Dircote). En este material se precisa que las organizaciones mencionadas acordaron protestar de forma masiva y en respaldo al jefe de Estado por Fiestas Patrias.

Los integrantes de estos grupos habían alquilado el 28 y 29 de mayo un ambiente en el Centro Vacacional Huampaní, en Chaclacayo. En ese lugar, realizaron una sesión plenaria. La reunión estuvo encabezada por César Hugo Tito Rojas, quien es el «peso pesado de Movadef, de Sendero Luminoso», según Pedro Yaranga, experto en temas de terrorismo y narcotráfico. También estuvo presente Rocío Leandro Melgar, otra vinculada a ese círculo.

TAMBIÉN LEE: Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez: ¿dónde se habrían escondido?

El servicio de Inteligencia identificó a varios movimientos fachada como el Frente de Defensa y Organizaciones Sociales del Perú, el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, el Frente de Organizaciones Populares de Puno, Movimiento Liberación, entre otros.

Asimismo, la Dircote descubrió que esta supuesta célula de Sendero Luminoso, Movadef, se adhiere a distintas demandas, como la falta de urea y los precios altos de los combustibles, para persuadir a la población. En el video se escucha una de las arengas: «Que viva la marcha de sacrificio del 25 y 26 de julio».

TE PUEDE INTERESAR: