Moyano demanda corregir fallo del PJ
A+

La excongresista Martha Moyano, presidenta de la Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo, dijo a EXPRESO sentirse indignada por el otorgamiento de arresto domiciliario para los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo. En ese sentido, demandó al Poder Judicial corregir de inmediato el fallo del Colegiado A de la Sala Penal Nacional que los favorece.

“Hay magistrados que consideran a los senderistas como delincuentes comunes, cuando en realidad son terroristas asesinos y sanguinarios, que nunca van a cambiar su pensamiento violentista. Nunca van a incorporarse al sistema democrático porque simplemente desprecian y odian a esta sociedad”, dijo.

Moyano destacó lo dicho por el jurista Marcos Ibazeta, en el sentido de que los senderistas pertenecen a una organización no rendida y, en ese sentido, jamás van a pedir perdón ni perdonar al expresidente Alberto Fujimori por haber capturado y apresado a su jefe Abimael Guzmán, así como haber conducido la operación de rescate Chavín de Huántar en la residencia del embajador de Japón.

“A los terroristas sentenciados a cadena perpetua se les redujo las penas por el gobierno cobarde de Alejandro Toledo. El Poder Judicial no tiene idea ni conoce al enemigo que está liberando. El terrorismo se sigue preparando para destruir a la sociedad peruana”, advirtió.