Moyano espera explicaciones de Castillo sobre presuntos actos de corrupción

La parlamentaria sostuvo que no tiene mayor expectativa sobre el mensaje a la nación.

La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, manifestó que el presidente Pedro Castillo debe acudir al Parlamento para brindar explicaciones sobre los presuntos actos de corrupción que pesan sobre él y su familia.

La legisladora señaló que no tiene mayor expectativa sobre el mensaje a la nación que dará el mandatario, pues asegura que en un año de gestión no hizo nada.

«Es importante que Pedro Castillo de explicaciones de toda la situación que pesa sobre su cabeza, creo que ni el mensaje lo va traer porque en un año no ha hecho nada, no hay obras, no ha cumplido lo que ha ofrecido a la población», indicó.

TAMBIÉN LEE: Martha Moyano llamó «burro» a Edwin Martínez en el Congreso

Agregó que desde el Congreso hay procedimientos para salir de esta situación, una es la acusación constitucional que tiene su propio procedimiento y que en esta nueva legislatura va tener que continuar.

Sobre la posición que tomarán algunas bancadas de retirarse del Hemiciclo para no escuchar el mensaje que dará el jefe de Estado al Congreso, Moyano mencionó que respeta esa decisión.

«Si algunas bancadas quieren tomar esa decisión están en todo su derecho, de seguro deben estar hartos y no soportarán escuchar un mensaje de alguien que no va a dar un mensaje positivo», puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.