Keiko Fujimori: Fiscalía formaliza investigación preparatoria en su contra

La formalización se extiende también a Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Rosa Herz Garfias de Vega, Jaime Yoshiyama y otros investigados.

Keiko Fujimori: Fiscalía formaliza investigación preparatoria en su contra
  • Fecha Martes 10 de Diciembre del 2019
  • Fecha 4:09 pm

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, formalizó y amplió la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori, por los presuntos delitos de organización criminal, asociación ilícita, fraude procesal y falsa declaración en procedimiento administrativo.

La lideresa de Fuerza Popular, vale recordar, venía siendo investigada por el supuesto delito de lavado de activos, en marco de los presuntos aportes ilegales de Odebrecht a su campaña electoral del 2011.

PUEDES VER TAMBIÉN: Susana Távara: Eloy Espinosa-Saldaña me dijo “tú eres bastante menos que yo”

La indagación preparatoria también alcanza a Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Rosa Herz Garfias de Vega, Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya Camere, Adriana Tarazona, José Chlimper, Carmela Oaucará, Antonietta Gutierrez Rosati, y otros. Además, ha sido agregada en la pesquisa la empresa MVV Bienes Raíces SAC, propiedad del esposo de Fujimori Higuchi, Mark Vito Villanella.

En la víspera, el fiscal Pérez presentó ante el Poder Judicial nuevos elementos de convicción en el pedido de 36 meses de prisión preventiva en contra Keiko Fujimori De acuerdo a información del diario El Comercio, estos elementos fueron entregados al despacho del juez Víctor Zúñiga Urday, a cargo de los supuestos presuntos ilícitos para las campañas políticas del 2011 y 2016, por lo que será este quien deberá evaluar el mencionado requerimiento fiscal.

PUEDES VER TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Hay quienes fabrican titulares para defender sus intereses”

Dentro de la nueva documentación, se halla el testimonio de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, quien afirmó que tanto Fujimori Higuchi como su tío sabían del más de un millón de dólares que inyectó la corrupta constructora Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular del 2011.

Asimismo, están incluidas las declaraciones de los empresarios que admitieron haber apoyado económicamente al partido “naranja”. Como se recuerda, Dionisio Romero, presidente del directorio de Credicorp, reveló que entregó 3 millones 650 mil dólares en efectivo -y en maletas- para la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2011. Además, Vito Rodríguez, fundador del Grupo Gloria, dijo haber aportado 200 mil dólares para Fujimori Higuchi.

Domingo Pérez subrayó, el pasado 3 de diciembre, que la solicitud de cárcel provisional en contra de la lideresa de FP que presentó en octubre del año pasado todavía “subsiste”, a pesar de que el Tribunal Constitucional (TC) resolvió -por mayoría- ordenar su liberación.

CAPTURA: CANAL N.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNE llevó a cabo el segundo debate electoral

JNE llevó a cabo el segundo debate electoral