EN EL CASO GASODUCTO

MP maneja de forma selectiva información

Penalista Luis Lamas Puccio alerta que proceso de colaboración eficaz se está desnaturalizando.

MP maneja de forma selectiva información
  • Fecha Viernes 27 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:00 am

El abogado penalista Luis Lamas Puccio consideró que el Ministerio Público viene manejando de manera selectiva la información que tiene sobre el proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP) para beneficiar o proteger a ciertos personajes políticos y empresarios.

“La información la manejan de forma selectiva para delatar o proteger a personajes, dependiendo mucho de la coyuntura política que vive el país”, manifestó a EXPRESO.

Aseguró que el manejo de la reserva de la información se ha visto “manoseado y manipulado” al filtrarse en determinados medios de comunicación, sin respetar la rigurosidad que las investigaciones ameritan.

Consultado por quienes estarían detrás de la manipulación selectiva de la información, el penalista manifestó que no se puede descartar a nadie porque no solo habría intereses de figuras políticas, sino también foráneos.

“Creo que no puede descartarse a nadie, incluso podría haber intereses foráneos. Muchas veces la información no solo la maneja la Fiscalía sino que proviene de fuentes extranjeras, pero no descartaría a nadie”, afirmó.

Indicó que el proceso de colaboración eficaz entre el Ministerio Público, la Procuraduría y Odebrecht se está desnaturalizando al acoplar información que se va conociendo de manera progresiva.

“Eso no es aceptable porque lo que se dijo en un primer momento resulta una verdad a medida de las circunstancias (…)”, concluyó.

TAMBIÉN EMPRESAS

“En el caso del proyecto Gasoducto debe investigarse también a las empresas para dilucidar quiénes son los que han participado en presuntos hechos irregulares.

La responsabilidad penal societaria siempre ha estado presente en el Código Penal”, dijo Luis Lamas Puccio.

POR: SCARLET REYES V.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ministro de Transportes y Comunicaciones autorizó pago de S/13 millones a empresa del ‘Club de la Construcción’

Ministro de Transportes y Comunicaciones autorizó pago de S/13 millones a empresa del ‘Club de la Construcción’