MP no halló objetos en casa de Nadine Heredia relacionados con el Gasoducto

No obstante, la Fiscalía incautó un celular de marca Samsung de la esposa del expresidente Ollanta Humala.

  • Fecha Martes 9 de Julio del 2019
  • Fecha 5:11 pm



Luego de la diligencia realizada esta mañana en el domicilio de la exprimera dama Nadine Heredia, la Fiscalía informó que no se halló “especie que guarde relación con la investigación” del caso Gasoducto del Sur.

Ello, vale remarcar, quedó registrado en el acta de allanamiento en donde se informa, además, que se procedió a incautar un celular de marca Samsung de la esposa del expresidente Ollanta Humala.

PUEDES VER TAMBIÉN: Caso Gasoducto: Allanan vivienda de Nadine Heredia y otros 25 inmuebles

“Al habérsele practicado el registro personal a la señora Nadine Heredia Alarcón, hizo entrega de un celular marca Samsung S10”, se puede leer en el documento.

El abogado de la expareja presidencial, Wilfredo Pedraza, manifestó que su defendida entregó de manera voluntaria el equipo.

La orden de allanamiento al domicilio de Heredia Alarcón y otros 25 inmuebles fue requerida por la fiscal Geovanna Mori (miembro del Equipo Especial Lava Jato) y autorizada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena. De acuerdo a la resolución judicial, el objetivo era “encontrar bienes y/o información que sean de interés para la investigación” del millonario proyecto gasífero.

Mori dijo a la prensa que existen “declaraciones de testigos protegidos y colaboradores” que vinculan a la exprimera dama, quien viene siendo investigada por el presunto delito de colusión agravada, con altos funcionarios de la constructora brasileña Odebrecht.

PUEDES VER ADEMÁS: PUEDES VER: Caso Arlette Contreras: PJ dicta 11 años de prisión para Adriano Pozo

Recordemos que, de acuerdo a información accedida por el periodista ecuatoriano Andersson Boscán y entregada posteriormente a los portales Convoca e IDL-Reporteros, hay hasta 19 pagos de la firma carioca por más de 3 millones de dólares en el Gasoducto del Sur, durante la gestión del expresidente Humala.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia