Fiscalía pide 9 años de cárcel para ministra de la Producción
A+

El Ministerio Público requerirá una acusación fiscal contra la ministra de la Producción, Rocío Barrios, por presuntamente haber incurrido en el delito de peculado doloso por apropiación en agravio del Estado.

Los hechos se remontan al año 2014, cuando Barrios era directora general de la oficina de asuntos administrativos de la Presidencia del Consejo de Ministros.

PUEDES VER | Mónica Delta: “A Vizcarra le queda grande el puesto” | ENTREVISTA.

La hoy titular de Produce habría malversado fondos por un monto total de S/ 177,279, a través de un contrato «simulado» de servicios a favor de las empresas Casa Importadora Andrea SAC y Grupo Torres & Torres Luna SAC, cuyo representante es Anthony Elías Torres, para el mantenimiento de 40 vehículos.

Asimismo, el Ministerio Público sindica a los funcionarios de la PCM Angel Portugal, Carlos Escalante, Ángel Cornejo y Carmen Ibárcena, y a Elías Torres como cómplices del supuesto delito.

«Habiéndose los aludidos servidores y funcionarios de la PCM, reconocido la referida deuda sin que existan las respectivas órdenes de servicio, ni las constancias de conformidad, ni evidencia de haberse realizado el servicio”, se puede leer en el dispositivo del MP.

Cabe mencionar que por el ilícito que se le imputa, la Fiscalía solicitó 9 años y 3 meses de cárcel efectiva contra la ministra Barrios.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.