MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra César Hinostroza

Hinostroza está imputado de encabezar una organización criminal.
  • Fecha Viernes 12 de Abril del 2019
  • Fecha 2:05 pm



Tras la decisión de la justicia española en dejar en libertad con medidas cautelares a César Hinostroza, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva en contra del ex juez supremo.

Esta medida forma parte del pedido de ampliación de formalización de investigación preparatoria contra Hinostroza y otros implicados en su fuga del país hacia España, ocurrida en octubre del año pasado.

Se puede precisar que la pericia fue presentada por el fiscal Elber Rivas Céspedes, de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, como parte de la investigación por el presunto delito de cohecho activo genérico.

SEPA MÁS DE: Daniel Urresti vuelve a juicio por la muerte de Hugo Bustíos

En esa misma línea, el Ministerio Público sostiene que esta investigación abarca a Hinostroza Pariachi, en calidad de autor, así como a Percy Leonardo Coaguila Tapia, Daniel Ernesto García Huiman y Emma Yesenia Quevedo Rugel como supuestos cómplices.

Según la investigación fiscal, la fuga del exjuez por Migraciones en Tumbes se produjo con la ayuda del abogado Coaguila Tapia, así como de García Huiman y de las trabajadoras de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Quevedo Rugel y Bustamante Moretti.

También se informó que Emilio Salazar Espinoza, quien habría acogido al exmagistrado en su casa de Zarumilla, y Coaguila Tapia son investigados como presuntos autores del delito de encubrimiento real. De otro lado, la Fiscalía señala que la investigación está a cargo de la fiscal provincial, Erika Solís Castro, quien viene realizando las diligencias necesarias para esclarecer este caso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento