MTC expropia viviendas para el Anillo Vial Periférico | Todo sobre la medida de la cartera de Raúl Pérez-Reyes

Sin embargo, se presenta problemas con quienes no deciden si entregar su casa aún.


El Ministerio de transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó la obtención de los bienes por medio de pagos que suman un total de 184 millones de soles, relativos a 546 predios adquiridos.

El Anillo Vial Periférico buscará conectar varios distritos de la capital. La obra tardó 10 años en adjudicarse, pero promete aminorar el tráfico de Lima.

De tal forma  que irá desde el Callao, entre rutas importantes como la Panamericana Norte, la Panamericana Sur y la Carretera Central.

MÁS INFORMACIÓN: MTC: renuncia presidente de la Autoridad Portuaria Nacional en medio de controversias por el Megapuerto de Chancay

Pese a que una buena cantidad de los vecinos aceptaron la transacción de moverse de sus hogares, algunos continúan mostrando un rechazo enfático a entregar su casa. Ello pese a los incentivos adicionales del 20%.

En la urbanización Víctor Raúl Haya de la Torre, en Independencia, varios de los vecinos forman parte del grupo que se opone a la entrega de sus propiedades. Pero, ese no es el único escenario problemático.

Según reportes de la zona, algunas de las casas habrían sido abandonadas y otras no, generándose así un foco de inseguridad para los demás habitantes y para quienes aún viven ahí.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.