MTPE afirma que busca solución al caso de ceses colectivos

Tras violentas protestas, cartera indica que el presidente Pedro Castillo tiene el «firme compromiso de reivindicar los derechos de los trabajadores».

Tras los disturbios ocurridos esta mañana en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la cartera se pronunció mediante un comunicado.

Ante esto, el ente expresó que rechaza todo tipo de actos que atenten contra el orden público y genere altercados; tal y como sucedió este 29 de setiembre.

Posterior a eso, manifestaron que el gobierno de Pedro Castillo tiene «el firme propósito de reivindicar los derechos de los trabajadores que fueron afectados por los ceses colectivos realizados en la década del noventa».

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Cristian Omar, otro sobrino del mandatario, viajó once veces en avión presidencial

«Como sector, hemos manifestado esta posición a los representantes sindicales en las constantes reuniones que hemos mantenido con ellos desde el inicio de la gestión del ministro Alejandro Salas Zegarra», precisa el comunicado.

Finalmente, detalló que, en horas de la mañana, el ministro Alejandro Salas recibió nuevamente a los dirigentes sindicales a quienes les informó que el sector viene abordando el tema de Ceses Colectivos en una mesa de trabajo que integran el MTPE, MEF y MINJUSDH con el objetivo de encontrar una solución a esta problemática.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.