MTPE asegura que designación de Carola Rodríguez se debe a su experiencia
En el comunicado, se explica cuáles fueron las consideraciones para la contratación de la excuñada de Otárola.
MTPE asegura que designación de Carola Rodríguez se debe a su experiencia.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se pronunció por la investigación que abrió la fiscal de la Nación en contra del titular de dicha cartera, Alfonso Adrianzén, y el primer ministro, Alberto Otárola.
A través de redes sociales, el MTPE precisó que Carola Rodríguez Bringas, quien se desempeña como asesora II del despacho ministerial, es una persona que “cumple con los requisitos que exige el cargo”.
MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola niega haber intervenido en la contratación de excuñada
Cabe señalar que la hermana de la exesposa del premier cuenta con casi 8 años de experiencia desempeñando funciones y cargos directivos en diferentes instituciones del Estado. Incluso, Rodríguez habría laborado en el ministerio de trabajo en años anteriores.
La cartera finalizó el comunicado señalando que la designación de Rodríguez Bringas se debe únicamente a “los criterios de confianza del titular del Sector”.
EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis
Este martes la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, inició una investigación en contra de Adrianzén y Otárola, quienes son señalados como presuntos autor e instigador, respectivamente, por el delito de colusión agravada. Dentro de la investigación se apuntó a Rodríguez como supuesta cómplice.
Tanto el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, como el titular del sector de trabajo, Alfonso Adrianzén, negaron estar involucrados en el delito.
SEGUIR LEYENDO:
Walter Chirinos: Es necesario aplicar plan Bukele en Perú
Personas condenadas no irían a cargos públicos
Christian Salas: «Lilia Paredes tenía una persecución de índole penal, no política»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.