Mujer intenta forzar varias oficinas

Irrumpió en un despacho anexo al de Luis Roel Alva, y trató de hacer lo mismo con los de Guibovich y Urresti.

Una mujer fue quien ingresó al tercer piso del Congreso de la República e intentó tener acceso a todas las oficinas de esa zona, entre ellas la de los congresistas de Podemos Perú (PP), María Teresa Cabrera y de su colega Daniel Urresti, además de los parlamentarios de Acción Popular, Otto Guibovich y Luis Roel Alva, entre otros.

Así lo señala el informe preliminar emitido por el Área de Seguridad del Congreso, entregado a la Mesa Directiva este último 29 de diciembre en horas de la noche.

Indica que se trata de una mujer que en horas de la madrugada logró entrar al Palacio Legislativo y quien estuvo tratando de ingresar a varios ambientes, luego de lo cual pudo subir al tercer piso y forzar distintas puertas, logrando abrir la oficina de la congresista María Teresa Cabrera y sustraer una laptop y documentación.

En los videos se observa que esta persona da vueltas por las instalaciones del tercer piso y regresa a la oficina de María Teresa Cabrera para luego retirarse con los objetos sustraídos de la parlamentaria.

Según fuentes parlamentarias no se descarta un móvil político. “Tanto Cabrera como Roel tienen casos que investigan como parlamentarios, pero es muy aventurado definir algo concreto al respecto mientras no se sepa la identidad de esta persona”, dijeron.

En el caso del legislador Roel Alva, la persona desconocida accedió a una oficina anexa, sin extraer nada de valor.

ACTA DE ALIAGA

Cabe referir que la congresista Cabrera precisó a un medio local que la persona que ingresó a su despacho dejó pertenencias en donde había un acta de entrega de celular dirigido al parlamentario de Somos Perú (SP), Guillermo Aliaga.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.