POR ELLO LE PREOCUPA CUESTIÓN DE CONFIANZA, DICE LEGISLADOR APRISTA

Mauricio Mulder advierte que Martín Vizcarra pretende seguir gobernando

Congresista Edmundo del Águila (AP) señala que falta comunicación entre mandatario y sus ministros.

Mulder y Del Águila cuestionan postura del jefe de Estado sobre bicameralidad.



La nueva posición del presidente Martín Vizcarra, quien pidió a la población votar por el ‘No’ respecto al retorno a la bicameralidad en el referéndum, continúa generando críticas de parte de diversas bancadas.

El congresista aprista Mauricio Mulder señaló que las críticas a las modificaciones realizadas por el Congreso, respecto a la cuestión de confianza, solo demuestran que Vizcarra tiene la intención de presentarse como candidato para las elecciones de 2021.

“Sin duda [quiere postular al 2021], porque si él está pensando que no le gusta que las facultades del Senado sean alrededor de la cuestión de confianza, él está sintiendo que se las van aplicar a él. ¿Por qué se preocupa tanto? Seguro porque se quiere quedar”, señaló.

Además, Mulder también cuestionó la cuota de género planteada por Vizcarra, argumento que calificó como una “idiotez” de parte del Ejecutivo.

“Eso es una idiotez, el señor Vizcarra está desvariando, los temas de las cuotas de género van en la ley, no en la Constitución. Es más, ningún miembro de su bancada defendió ese punto en el Congreso. Villanueva y Zeballos votaron a favor de los cambios, eso demuestra inestabilidad y es preocupante”, indicó.

NO HAY COORDINACIÓN

El parlamentario Edmundo del Águila (Acción Popular) afirmó que la postura de Vizcarra solo demuestra que no existe coordinación en el Poder Ejecutivo.

“En la votación estuvo el premier acá, participó y votó a favor, yo creo que hay una falta de comunicación o poca coordinación. Esos dimes y diretes no se deben dar, porque desgastan, primero, la relación que hay entre el Ejecutivo y el Congreso, y segundo, dan un mal mensaje a la ciudadanía”, manifestó.

SEPA MÁS DE: Mauricio Mulder arremete contra el JNE por los malos resultados en el proceso electoral

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”

“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”