Mulder: Así como con Villanueva, ¿estará Odebrecht ocultando algo sobre Vizcarra?

Mauricio Mulder se pronuncia sobre los US$ 60 mil que Odebrecht entregó a Villanueva y recordó que su exsocio político, Martín Vizcarra, estuvo vinculado a Odebrecht a través de la empresa CyM Vizcarra SAC.

Mulder: Así como con Villanueva, ¿estará Odebrecht ocultando algo sobre Vizcarra?
  • Fecha Miércoles 7 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:50 am

Tras la revelación de Jorge Barata respecto de la entrega de US$ 60 mil de Odebrecht al expremier César Villanueva, no hay que dejar de prestar atención a la situación del presidente Martín Vizcarra, refirió el congresista aprista Mauricio Mulder en conversación con EXPRESO.

Y es que la empresa del presidente de la República, de nombre “CyM Vizcarra SAC Ingenieros Contratistas”, fue una de las proveedoras de Conirsa, consorcio que construyó la Interoceánica Sur y que estuvo liderado por la corrupta constructora brasileña.

PUEDES VER | Vizcarra sobre Villanueva: “Esperamos que se investiguen los hechos hasta determinar la verdad”.

“Villanueva y Vizcarra han pasado por circunstancias muy parecidas. Así como la carretera [San José de] Sisa, también existió este consorcio en Moquegua cuyo socio fue la empresa de Martín Vizcarra. Si durante casi tres años Odebrecht ocultó lo de Villanueva, ¿estará ocultando algo sobre Vizcarra? ¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar”, cuestionó Mulder.

“Es evidente que Odebrecht ha manejado de manera conveniente la dosificación de la información que suelta, para así ir produciendo distintas reacciones. En vez de tirar una bomba y luego que se disipe el aire, lo que están haciendo es tirar bombas pequeñas para mantenerse en el tiempo y poder regular, a conveniencia, las negociaciones con el Ministerio Público. Barata comenzó a confesar en 2017, pero no ahí no lo dijo todo, ¿por qué?”, acotó el legislador del partido de la estrella.

Aquí, cabe recordar que la carretera de Tarapoto fue licitada en el año 2008, cuando el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, era el gobernador de la región San Martín. La obra costó alrededor de S/109 millones, es decir, 9.5% más de su valor original.

En tanto, Vizcarra era por aquel año proveedor de Conirsa, consorcio que integraban Odebrecht, Graña y Montero y otras constructoras.

PUEDES VER TAMBIÉN | Nota de archivo: Investigan obra de Odebrecht licitada durante gestión de Villanueva

La empresa CyM Vizcarra obtuvo una ganancia total de S/ 324,000.00 fungiendo de proveedora de Odebrecht en el mencionado consorcio, entre los años 2006 y 2008. Esto, como parte de la construcción de la Interoceánica Sur, obra en la que se han detectado también movimientos irregulares provenientes de la ‘Caja 2’.

César Villanueva fue presidente del Consejo de Ministros desde que Vizcarra asumió el gobierno hasta marzo del presente año.

POR: FRANCO MORI PETROVICH.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas