Mulder critica a bancadas: «Casi todas tienen ‘niños’ que buscan entenderse con el Ejecutivo»

«Quieren sacar su tanto por ciento», lamentó.

El exparlamentario Mauricio Mulder criticó a las bancadas que integran el Congreso de la República, asegurando que la corrupción se ha enquistado, deplorablemente, en cada una de estas.

En diálogo con Milagros Leiva, el aprista adujo que las agrupaciones cuentan con legisladores que, por beneficio propio, pactan con el gobierno de Pedro Castillo.

«Es un Congreso que no inhabilita a la señora (Dina) Boluarte. Es uno que ha determinado inhabilitarlo (a Pedro Castillo), salvo que hubiera una acusación constitucional, y ya sabemos que no se le puede acusar mientras está en el mandato. O sea, están jugando, nada más», sostuvo el abogado.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres azuza a movilizarse contra «los golpistas» [VIDEO]

«Es un Congreso en el que casi todas las bancadas tienen ‘niños’ que quieren entenderse con el Poder Ejecutivo para sacar su tanto por ciento», agregó en Willax.

Mulder se presentó en otro medio de comunicación para referirse también al actual escenario político. Opinó que el Legislativo representa un problema, al igual que el Ejecutivo.

«El único poder del Estado que puede cambiar las cosas es el Congreso, pero no está a la altura ni tiene la solidez que debería», arguyó en RPP.

TE PUEDE INTERESAR: