Mulder ‘cuadró’ a Gino Costa durante debate de reforma política

Mulder puso en evidencia que familiares y allegados de Gino Costa trabajan para el Gobierno. Con esto, cuestionó que el liberal pretende defender supuesto plan de Vizcarra para cerrar el Congreso.

Mulder ‘cuadró’ a Gino Costa durante debate de reforma política
  • Fecha Jueves 25 de Julio del 2019
  • Fecha 12:46 pm

Un duro altercado se vio esta mañana durante el Pleno del Congreso que debate los proyectos para la reforma política. El congresista Gino Costa se enfrentó al aprista Mauricio Mulder, quien finalmente puso en evidencia el estrecho vínculo que tendría el exministro toledista con el actual gobierno de Martín Vizcarra.

Todo comenzó cuando Costa Santolalla argumentó que se tiene que aprobar el proyecto referente a inmunidad parlamentaria porque el Congreso no puede ser juez y parte en los casos que involucran a parlamentarios que presuntamente cometieron un ilícito. Por tal motivo, planteó, la gracia de la inmunidad debería ser administrada por el Poder Judicial. A ello, agregó que la “estadística” de los últimos años revelaría que la mayoría de los casos han sido rechazados y solo a algunos legisladores se les ha levantado la inmunidad

PUEDES VER: Tía María: Vizcarra revisará licencia otorgada a Southern Perú

Ante tal postura, Mulder le replicó “me sorprende sobremanera que el congresista Gino Costa, que es abogado, recurra a un argumento falaz que es el de la estadística. Es decir, ya no hay que emitir juicios ni fallar en base a los casos que llegan, sino que hay que hacerlos basados en la estadística. Es decir que si nos llegan varios casos y son malos y se rechazan, los siguientes casos que nos lleguen, por mas malos que sean, hay que aprobarlos para ajustar la estadística”, dijo el aprista.

También cuestionó que allegados al parlamentario liberal tengan puestos en distintos organismos del Estado, como Concytec, Inpe y Aduanas.

“[Hay una] desesperación de defender al gobierno, por defender a sus familiares y amigos en puestos de confianza del Gobierno. Eso es lo que aquí tendríamos que determinar. ¿Se están defendiendo ideas o se están defendiendo a servidores públicos? A ver, por qué no se responsabilizan también del jefe del Inpe, que permitió que un sicario fugue. ¿y no ha sido asesor del congresista Costa? ¿Qué responsabilidad tiene el señor Gino Costa en la designación del jefe de Aduanas? ¿Qué responsabilidad tiene Costa en el nombramiento de la jefa del Concytec? No tiene autoridad moral”, exclamó.

En respuesta, Costa dijo que es un “golpe bajo” que Mulder mencione a la presidenta del Concytec, quien es actualmente su esposa.

“Es de público conocimiento que estoy casado con la doctora León Velarde, presidente del Concytec. Es una falta de respeto conmigo y sobre todo con mi señora. Ella tiene sus propios méritos y no por ser mujer está donde está gracias a su esposo. Su nombramiento corresponde a una decisión del Poder Ejecutivo al cual no pertenezco”, expresó Costa. Esta última frase provocó reacciones variadas en la oposicion, desde risas hasta quejas.

MULDER ADVIERTE ‘DICTADURA’

El vocero aprista puso en alerta que este 28 de julio Martín Vizcarra buscaría atacar nuevamente al Congreso, esta vez, con el objetivo decidido de clausurarlo.

“[Gino Costa y otros congresistas] se prestan a una escalada para tratar este 28 de julio de hacer un nuevo brulote de agresión contra el Congreso. Tenemos que hacer una política de alerta al país de que este 28 de julio el presidente Vizcarra va a venir con un nuevo recurso para disolver el Congreso y nosotros no se lo podemos aceptar”, señaló.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Villa Stein gana a IDL en proceso por querella

Villa Stein gana a IDL en proceso por querella