POR CASO CHINCHERO

Mulder cuestiona falta de apoyo a fiscal Sueno

Legislador aprista advierte que podrían existir operaciones extrañas en el proceso de investigación.

Mulder cuestiona falta de apoyo a fiscal Sueno
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 18 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:10 am

El congresista aprista Mauricio Mulder (CPA) cuestionó que el presidente Martín Vizcarra no apoye a la fiscal a cargo de investigar el caso Chinchero, Zoila Sueno, tal como lo hizo en su momento con José Domingo Pérez cuando indagaba a Pedro Chávarry.

“Debe actuar de la misma manera en la que vino corriendo de Brasil a intervenir por dos fiscales que son sus favoritos. En ese momento todo era apoyo a la lucha contra la corrupción y se mediaba en las encuestas […] por qué no apoya a la fiscal que está investigando el caso Chinchero, porque es una papa caliente para el señor Vizcarra”, dijo Mulder.

Esto luego que la fiscal anticorrupción advirtiera que desde el Gobierno se estaría intentando obstaculizar la investigación que se sigue a funcionarios y exfuncionarios que participaron en la licitación y en la adenda al contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional Chinchero (Cusco).

El legislador aprista expresó que la prensa debe “trabajar muy duro y estar vigilante de cada uno de los detalles” de los movimientos que se realicen en el proceso de investigación porque podría haber “todo tipo de manos adentro”.

“Seguro se verá todo tipo de operaciones. Si no es la fiscal serán los fiscales adjuntos, o los jueces, pero es un tema que se convierte en emblemático porque atañe al presidente de la República”, añadió.

Mulder mencionó que si bien la adenda del aeropuerto internacional en Cusco lleva la firma de la entonces viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, esto no excluye de responsabilidad al hoy jefe de Estado porque él era el máximo representante de la institución.

“No es que se haya lavado las manos porque al final cuando le pide a la viceministra que firme, en el fondo quiere que su firma no aparezca, pero eso no lo podía ocultar por el hecho de delegarlo. No está eludiendo responsabilidad solamente delegando”, agregó.

FISCALIZACIÓN

Mauricio Mulder también aseguró que la Comisión de Fiscalización acelerará las investigaciones del caso y no descartó que se invite a representantes del Ministerio Público para que se exterioricen las dificultades que se están presentando en la investigación que sigue la fiscal anticorrupción Zoila Sueno.

POR: SCARLET REYES 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas