Mulder: «Es una torpeza plantear vacancia en este momento»

Muchos congresistas «deben estar en un negociado frenético para tratar de sacar lo que sea», apunta.

Por Harold Salinas

El excongresista Mauricio Mulder dio crédito a las acusaciones de la legisladora Patricia Chirinos, quien afirmó que hay acuerdos bajo la mesa entre algunos parlamentarios con Pedro Castillo para que se salve de la vacancia.

El aprista sostuvo que los actuales congresistas nunca fueron fieles a los principios de sus partidos políticos, y serían capaces de cambiar sus votos a fin de ser recompensados por el Ejecutivo.

«Deben estar en un negociado frenético para tratar de sacar lo que sea, porque ninguno de ellos pertenece a un partido político, todos son aventureros que han llegado e incluso la mayoría de ellos para poder ser candidatos han tenido que dar dinero», dijo Mulder a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Mauricio Mulder: «Latina, canal sobón de Castillo»

En su opinión, se actuó con falta de criterio al plantear una tercera vacancia. «A mí me parece una torpeza plantear la vacancia en este momento. Lo que han debido hacer es proceder a la acusación constitucional contra Dina Boluarte e inhabilitarla. Pero si lo van a hacer con ella en el balcón, están propiciando que haya una negociación doble, una con el Gobierno y otra con la señora Boluarte que va a prometer el oro y el moro para que voten a favor de la vacancia, para ser ella presidenta», alertó.

Consideró una pésima decisión de los congresistas irse a sus provincias como parte de la semana de representación.

«Lo hacen para tener un espacio de negociación. Si este tema fuera para mañana, varios se quedarían sin tener una prebenda», señaló.

Aseguró que los siete congresistas del Bloque Magisterial votarán en contra de la vacancia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.