Mulder: Hay “nuevas pruebas” para reabrir investigación a Vizcarra por Chinchero

"Si (el presidente) no tiene nada que esconder, no debería temer", afirmó el congresista aprista.

Mulder: Hay “nuevas pruebas” para reabrir investigación a Vizcarra por Chinchero
  • Fecha Miércoles 28 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:48 pm

POR: CAMILA CALDERÓN

Ante la posibilidad de que se reabra la investigación al presidente de la República, Martín Vizcarra, por la firma de la adenda del Aeropuerto de Chinchero, el legislador aprista Mauricio Mulder dijo que ello debería ocurrir porque hay “pruebas nuevas”.

Añadió que, si bien el exminitro de Transportes de Pedro Pablo Kuczynski cuenta hoy con inmunidad, no está impedido de responder por el caso ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien debería hacer suya la pesquisa de la fiscal Zoila Sueno Chirinos.

“Tiene inmunidad, pero eso no impide responder preguntas. Cuando la fiscal lo solicita, nosotros tenemos que concurrir y presentar nuestros descargos. Si no tiene nada que esconder, no debería temer”, manifestó Mulder a EXPRESO.

PUEDE VER TAMBIÉN: Vizcarra dice que se reunirá la próxima semana “de todas maneras” con Olaechea

“Creo que también la Comisión de Fiscalización y Contraloría del congreso debe añadirlo dentro de las investigaciones. Deben investigarlo”, agregó.

Sobre las declaraciones del jefe de Estado, en las que en sostuvo que no importa cuántas investigaciones se realicen, no se encontrará nada que lo inculpe, el parlamentario del partido de la estrella opinó: “La mayoría de las personas que cometen delitos siempre dice lo mismo”.

LEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre Chinchero: “Ya se determinó que no había nada irregular”

Vale mencionar que, de acuerdo a la fiscal Sueno Chirinos, las nuevos elementos que deberían servir para reabrir el caso Chinchero son los hallazgos en la computadora del gerente general de Kuntur Wasi, José Carlos Balta, de una copia de la adenda del terminal aéreo cusqueño, el informe de la CAF (Corporación Andina de Fomento) sobre el pago de intereses y las respuestas al pliego de interpelación al entonces titular del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori

Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori