Mulder presentaría moción de vacancia contra Vizcarra tras votación en Constitución

Aprista sostiene que propuesta de adelanto de elecciones debería archivarse por el grupo de trabajo que lidera Rosa Bartra.

Mulder presentaría moción de vacancia contra Vizcarra tras votación en Constitución
(FOTO: Congreso de la República)
  • Fecha Domingo 1 de Septiembre del 2019
  • Fecha 11:38 am

El congresista aprista Mauricio Mulder consideraría presentar una moción de vacancia al presidente de la Repúblic, Martín Vizcarra, tras votación en la Comisión de Constitución del proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020.

Mulder sostiene que esta propuesta debería archivarse por el grupo de trabajo, liderado por Rosa Bartra (Fuerza Popular), y de ser así, evaluarán la postura frente a Vizcarra Cornejo.

PUEDES VER TAMBIÉN: Toledo entregó lista de potencial bélico a Chile

“(¿Cuándo tramitará una solicitud de vacancia?) Después de que se vote el tema del archivamiento (del proyecto de adelanto de elecciones), de todas maneras, así que es un tema que lo vamos a supeditar a ello. (…) Vamos a ver cómo se lleva esta semana, yo creo que hay que archivar el tema, de acuerdo al voto, no hay que votar con miedo”, afirmó el legislador del partido de la estrella en diálogo con RPP.

También señaló que si el mandatario recurre a alguna herramienta para cerrar el Parlamento tras el posible archivamiento de su propuesta, estaría actuando como el expresidente Alberto Fujimori, cuando disolvió el Congreso en 1992.

“El voto tiene que ser absolutamente libre y después de eso veremos qué hace el señor Vizcarra y si pretende hacer un golpe de Estado, como señaló, estará haciendo lo mismo que Fujimori en el año 92. Esperemos que eso no ocurra, esperemos que lo que haya sea respeto a la Constitución”, precisó.

Como se recuerda, el jefe de Estado mantiene una actitud innegociable respecto al cronograma de la reforma constitucional del adelanto de elecciones para el 28 de julio del siguiente año.

PUEDES LEER: Parapanamericanos 2019: Conoce las vías que estarán cerradas por clausura

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio