Mulder: Si Vizcarra cierra el Congreso tenemos derecho a rebelarnos, incluso, con las armas

Legislador aprista dijo que al presidente "no le importa resolver los temas de seguridad ciudadana, salud", entre otros problemas. 

Mulder: Si Vizcarra cierra el Congreso tenemos derecho a rebelarnos, incluso, con las armas
  • Fecha Lunes 17 de Junio del 2019
  • Fecha 7:49 pm

En entrevista con Exitosa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo este lunes que cerraría el Congreso si es que ese poder del Estado no cumple con aprobar en esencia sus seis proyectos de reforma política, al considerar que se trataría de una segunda confianza denegada. “[¿Se cierra el Congreso?] Claro, y respetando estrictamente lo que está estipulado en la Constitución”, expresó el mandatario.

Frente a estas declaraciones que, como era de esperarse, agitaron el avispero, el legislador aprista Mauricio Mulder aclaró que la esencia de las leyes no las puede interpretar el Ejecutivo, porque esa es tarea del Parlamento.

PUEDES VER: Fiscalía formaliza acusación contra Alejandro Toledo por caso Ecoteva

Precisó, en ese sentido, que si a Vizcarra no le gusta una ley de modificación constitucional que eventualmente pueda emitir el Congreso, “se tiene que quedar callado porque no puede observar las reformas constitucionales”, tal como señala el artículo 206 de la Carta Magna. Agregó; no obstante, que “sí se trata de una ley, que la observe”.

“[Vizcarra] no puede disolver [el Congreso], si disuelve es un dictador y allí todos los peruanos tenemos derecho para rebelarnos, incluso, con las armas, porque eso dice la Constitución del 93 cuando hay un gobierno usurpador”, sentenció Mulder.

PUEDES VER TAMBIÉN: Presidente descarta vinculo con fiscal Domingo Pérez

Añadió que lo dicho por el jefe de Estado se da por “desconocimiento, porque está contagiado por politiquería cotidiana al ver las encuestas”, y “no le importa resolver los temas de seguridad ciudadana, salud”, entre otros problemas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo