Mulder sobre huelga de maestros: “El Gobierno la tiene que solucionar”

Mulder sobre huelga de maestros: “El Gobierno la tiene que solucionar”
  • Fecha Miércoles 23 de Agosto del 2017
  • Fecha 12:00 am

Deslinde. El congresista aprista, Mauricio Mulder, descartó cualquier tipo de responsabilidad del partido en la aparición de unos carteles colocados en la Vía Expresa con la siguiente frase: “Keiko y Movadef dejan sin clases a los niños del Perú”. Para el legislador, el responsable sería el Gobierno, que además no ha podido llegar a un acuerdo con los profesores a fin de que levanten la huelga indefinida que acatan.

“En un cartel los culpables son Keiko Fujimori y el Movadef, ¿y el Gobierno? ¿No tiene vela en este entierro? Esos carteles no están puestos por el Partido Aprista ni por ningún militante del partido. En el Apra no hay facciones, el que tenga una posición en el Apra que pudiera ser conducida hacia un tipo de acción como esta queda fuera porque nosotros somos un partido disciplinado, tenemos una posición clara”, afirmó.

Mulder agregó que no es el Congreso el que tiene que solucionar la huelga de los maestros, y que esta sería una “maniobra del Gobierno para eludir su responsabilidad” y pasarla al Legislativo. “El Gobierno tiene que solucionar la huelga, el Congreso puede expedir normas, pero no es el Congreso el que negocia temas salariales (…) Suponer que el Parlamento es el que debe solucionar la huelga es un gravísimo error”, sostuvo.

Despido o no de profesores

Respecto al proyecto de ley firmado por cuatro congresistas, entre ellos Jorge del Castillo, que propone que los profesores no sean despedidos si llegan a desaprobar la evaluación de la Carrera Pública Magisterial, manifestó que la posición del Apra es respaldar el texto de la ley vigente. “Yo no he tenido conocimiento de ese proyecto (…) Si se me hubiesen consultado yo no lo hubiera suscrito”, dijo.

“En ese proyecto se está estableciendo una claudicación en materia de la evaluación. Se está diciendo que la evaluación a la persona que tres veces es jalada, lo único que pierde es la posibilidad de ascender (…) La posición oficial del Apra es respaldar el texto de la ley de la Carrera Pública Magisterial vigente, respaldar que la evaluación con capacitaciones es meritocracia y que en eso no se claudica, ni se sede en el sentido de que la persona que es jalada se mantenga en el cargo”, explicó Mulder.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio