Mulder sobre Luciana León: “Que se investigue a fondo con debido proceso”

Excongresista se pronunció en torno a la supuesta vinculación de su correligionaria aprista con 'Los Intocables Ediles'.

Mulder sobre Luciana León: “Que se investigue a fondo con debido proceso”
  • Fecha Martes 22 de Octubre del 2019
  • Fecha 6:00 pm

El excongresista Mauricio Mulder sostuvo que se debe investigar a fondo los supuestos vínculos de su correligionaria aprista Luciana León con la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’.

“Como hemos dicho siempre: que se investigue a fondo, con debido proceso y se deslinden responsabilidades”, escribió Mulder en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, el Ministerio Público y agentes de la Diviac -con la autorización del Poder Judicial- allanaron la vivienda de León, quien es investigada por el supuesto delito de tráfico de influencias agravada y cohecho pasivo propio.

PUEDES VER TAMBIÉN: Luciana León: ¿puede allanarse la vivienda de un congresista?

De acuerdo a la Fiscalía, Luciana León recibió dinero, a través de su asesora Betsy Matos, de Alexander Peña Quispe, uno de los cabecillas de la mencionada banda criminal, a cambio de gestionar obras a favor de la Municipalidad de La Victoria ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Por esta gestión, según narró un colaborador eficaz, León habría recibido entre 15 y 20 mil soles mensuales. “El colaborador eficaz tiene conocimiento que Alexander Peña Quispe habría entregado dinero en efectivo aLuciana león y a su asesora Betsy Matos por las sumas de 15 000 y 20 000 soles mensuales, por el apoyo brindado con la gestión del financiamiento de las obras públicas y la adquisición de servicios”, se lee en el documento que aprueba la diligencia en la vivienda de la integrante de la Comisión Permanente.

Este martes también se allanó la casa del hermano de Luciana León, Rómulo León Romero, y la de Betsy Matos, quien fue detenida preliminarmente en el aeropuerto Jorge Chávez.

‘Los Intocables Ediles’, que estaba liderada por el exalcalde de La Victoria Elías Cuba, se dedicó a cobrar cupos en el emporio comercial de Gamarra y por parqueos ilegales de autos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”

Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”