Multan a fiscal Domingo Pérez por declaraciones políticas

El Control Interno del Ministerio Público lo ha sancionado con 10 % de su sueldo, lo cual podría terminar apartándolo del Ministerio Público.

Multan a fiscal Domingo Pérez por declaraciones políticas
  • Fecha Viernes 8 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:15 pm

Por no ser objetivo en sus acciones  y no colaborar con las investigaciones, al fiscal José Domingo Pérez Control Interno del Ministerio Público lo ha sancionado con 10 % de su sueldo, lo cual podría terminar apartándolo del Ministerio Público.

“Declarar fundada la queja seguida de oficio por la infracción administrativa prevista en los numerales 14 y 15 del artículo 47 de la Ley 30483 Ley de Carrera Fiscal (…) imponiéndole la multa del diez por ciento de su remuneración total mensual”, señala la Resolución 2224-2019, firmada por el fiscal superior Luis Germaná Matta.

PUEDES VER | Los Temerarios del Crimen: denuncian a Edgar Alarcón y excongresistas 

Si bien el sueldo de un fiscal provincial es de 2,700 soles, con otros conceptos remunerativos, su mensualidad es de aproximadamente S/ 13 mil, por lo cual debería pagar 1,300 soles en promedio.

“No ha presentado su informe de descargo que permita realizar una evaluación de las razones que tuvo para brindar las declaraciones que ahora son materia de cuestionamiento, habiendo sido incluso declarado rebelde por Resolución 1685-2019 del 28 de agosto de 2019”, señala el documento. Esto fue una agravante en la actuación del magistrado.

PUEDES VER | Sardón: “Proyecto para modificar elección de tribunos fue pretexto para cerrar Congreso”

Asimismo, se dispone que este caso pase a la Junta Nacional de Justicia, y se le da cinco días hábiles a Pérez para presentar un reclamo. De no hacerlo, o de confirmarse esta sanción, quedaría en su legajo, y no podría ser ratificado para seguir en el Ministerio Público.

 

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNE le enmienda plana al Gobierno de Vizcarra

JNE le enmienda plana al Gobierno de Vizcarra