Muñante a los oficialistas: Llamaban a nuestra Constitución ‘corrupta’, y hoy la defienden con empeño

«La doble moral aflora», agregó parlamentario de derecha.

Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular, arremetió contra los oficialistas quienes ahora utilizarían la Constitución para defender al presidente Pedro Castillo.

«Los que ayer llamaban a nuestra Constitución ‘corrupta y mafiosa’, hoy la defienden con empeño para salvar inmunidad presidente frente a denuncias por corrupción», indicó.

«Si así la defendieran para rechazar espurias cuestiones de confianza y asambleas constituyentes, serían un poco más creíbles, pero no, doble moral aflora», agregó.

TAMBIÉN LEE: Alex Flores sobre reunión en casa de Rosselli Amuruz: «Derechistas del Congreso tienen miedo»

Como es de conocimiento, congresistas como Alex Flores, en declaración a la prensa, pese a promover el cierre del Congreso, manifestó que todos debían acogerse a la Carta Magna.

«Es un cónclave clandestino que muestra la preocupación y miedo de la derecha. En el fondo, el grupo de la derecha en el Congreso tiene miedo, porque saben bien que lo que plantean no se ajusta a la ley ni a la Constitución», manifestó.

Cuestión de confianza

Alejandro Muñante también comentó que esta tarde, es probable que la Mesa Directiva tomé su decisión respecto a la cuestión de confianza. Como es de conocimiento, esta podría pasarse a debate en el Pleno, o podría ser desestimada en primera instancia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.