Alejandro Muñante dice esperar que Fiscalía pida nulidad de partido de Antauro: «Está en juego nuestra continuidad democrática»

Legislador manifestó que es un insulto a inteligencia de peruanos que Jorge Salas Arenas haya dicho que Antauro no está vinculado a la agrupación que lleva sus siglas.


El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, dijo esperar que la Fiscalía de la Nación solicite a la Corte Suprema de Justicia la nulidad de la inscripción del partido de Antauro Humala, en cumplimiento con el artículo 14 de la Ley de Organizaciones Políticas.

“Yo espero que la Fiscalía de la Nación esté a la altura de las circunstancias y sepa que está frente a una responsabilidad enorme ante el país. Está en juego nuestra continuidad democrática y está en sus manos poder hacer todo lo posible legalmente para solicitarle a la Corte Suprema la declaración de ilegalidad de ese partido”, señaló el legislador celeste en entrevista con EXPRESO.

Sobre lo dicho por el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, acerca de que la agrupación del asesino de policías no cuenta con un ideario con manifestaciones antidemocráticas, Alejandro Muñante dijo que la máxima entidad electoral, bajo el mandato de Salas Arenas, “se ha convertido en una simple mesa de partes de aquellos que pretenden sumergir al país en una dictadura”.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte no corre peligro: así fue la votación del Congreso que no admitió la moción de vacancia presidencial

“Salas Arenas se está lavando las manos y se confirma que, bajo su mandato, el JNE se ha convertido en una simple mesa de partes de aquellos que pretenden sumergir al país en una dictadura. La ley señala que los fines de los partidos políticos deben ser asegurar la vigencia del sistema democrático. Eso significa que los partidos políticos no solamente deben ser democráticos mientras se inscriben, sino durante toda su vigencia. ¿Y quién asegura eso? El JNE, que es el filtro que debe garantizar la permanencia del sistema democrático. Salas Arenas no se puede sustraer de tamaña responsabilidad, diciendo que solamente cumplió lo que dice la ley”, refirió el parlamentario.

Agregó que es un insulto a la inteligencia de los peruanos que Salas Arenas haya declarado que el radical etnocacerista no está vinculado al partido político que lleva sus siglas.

“La democracia no puede ser tan boba, tan ingenua. Antauro es el principal líder e ideólogo de ese partido, todo gira alrededor de él. Si uno ve sus manifestaciones públicas, todos los militantes y seguidores tienen el polo con la cara de Antauro”, concluyó Alejandro Muñante.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Sutep responde a Dina Boluarte y responsabiliza al Ejecutivo: «Si hay huelga, será culpa del Gobierno»

Partido de Antauro no es antidemocrático, dice Jorge Luis Salas Arenas

Alberto Otárola: Contraloría responde contundentemente a la acusación de premier

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.