Muñante presenta moción de interpelación contra premier Torres

Para que responda sobre prórroga del estado de emergencia.

Alejandro Muñante, congresista de la bancada de Renovación Popular, presentó una nueva moción de interpelación contra el primer ministro Aníbal Torres.

Esto a fin de que responda sobre la prórroga del estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19, al considerar que no tiene sustento en un país con el 80 % de la población objetivo ya vacunada y la drástica reducción del número de infectados en UCI y fallecidos.

TAMBIÉN LEE: Atacan foro donde participaba Lucas Ghersi, Francisco Tudela, Rosángella Barbarán y Alejandro Muñante [VIDEO]

En el documento de Muñante se expone que el premier debe responder, también, sobre por qué no se entregaron las actas de los Consejos de Ministros del 1 al 15 de marzo, período en que se discutió una propuesta de adelanto de elecciones.

Como se recuerda, el miércoles 4 de mayo, el Gobierno oficializó, mediante decreto supremo, la ampliación del estado de emergencia por 30 días calendario, por circunstancias que afectan la vida y salud de las personas como consecuencia de la pandemia.

Entre los firmantes destacan Jorge Montoya, José Cueto, Esdras Medina, Tania Ramírez, Héctor Ventura, Patricia Chirinos, Javier Padilla, Nilza Chacón, Adriana Tudela, Alejandro Cavero, Wilson Soto, Alejandro Aguinaga, Rosselli Amuruz, Diego Bazán, Norma Yarrow, Milagros Aguayo, Noelia Herrera, Mery Infantes, y otros.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.