Muñante sobre violentas manifestaciones: El Estado debe reprimir el vandalismo

El congresista también distinguió entre criminales y protestantes.

Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular, aclaró su perspectiva respecto a las violentas manifestaciones. El parlamentario distinguió entre criminales y protestantes; así como su visión sobre las responsabilidades del Estado.

«Una cosa es identificarse con las protestas y otra muy distinta es identificarse con la violencia. Los manifestantes no son terroristas, lo son quienes utilizan la violencia para causar destrucción y tomar el poder. El Estado no puede reprimir la protesta, pero sí el vandalismo», mencionó Muñante.

TAMBIÉN LEE: Derrame de petróleo en Ventanilla: pescadores siguen afectados a un año del desastre

Como es de conocimiento, desde el 7 de diciembre tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, protestantes salieron exigiendo su excarcelación. Sin embargo, las manifestaciones, que comenzaron pacíficas, rápidamente se tornaron violentas.

Criminales se organizaron para tomar carreteras, aeropuertos, quemar sedes del Poder Judicial y Ministerio Público y más. Ante ello, las fuerzas del orden debieron responder, lamentablemente, cobrando vidas.

Por esta razón, al ver la violencia, muchos comenzaron a calificar el accionar de los criminales como terrorismo, pues exigirían una agenda política en respuesta: adelanto de elecciones, renuncia de Dina Boluarte, asamblea constituyente, y más.

Todo indicaría que hay quienes buscan tomar el poder.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.