Muñante tras designación de Noblecilla y Barrantes: Si este es el camino del diálogo no quiero imaginar el de confrontación

Congresista explotó en redes tras cuestionables nombramientos.


Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular, aseguró que el Gobierno miente al indicar que buscan un diálogo con todas las fuerzas políticas. De acuerdo al legislador, el Ejecutivo solo busca «sometimiento».

«Si este es el camino del diálogo que pretende el Gobierno, no quiero ni imaginar el de la confrontación», redactó en sus redes sociales.

«Seamos claros, no quieren diálogo, quieren sometimiento, y por supuesto jamás lo conseguirán», agregó el tercer vicepresidente del Parlamento.

TAMBIÉN LEE: Exgerenta de MarkaGroup confiesa que entregó S/ 4 millones a Marrufo a pedido de Pedro Castillo

Esta mañana se dieron a conocer las nuevas designaciones del Ejecutivo. Por un lado se eligió al asesor de Guillermo Bermejo, conocido defensor de Pedro Castillo, abogado de Vladimir Cerrón y perúlibrista, Raúl Noblecilla, como nuevo viceministro en la Presidencia del Consejo de Ministros. Asimismo, al general Wilson Barrantes se le colocó como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia; lo grave del asunto, es que este habría formado parte de conversatorios del grupo político de Sendero Luminoso (Movadef), donde llamó a la reconciliación nacional.

Esto, para Alejandro Muñante es una afrenta, pues no estaría alineado al discurso del gobierno de Pedro Castillo, quienes insisten «en un diálogo».

«Hago un llamado a los titulares de las instituciones del Estado y a los líderes políticos y sociales del país para dialogar y asegurar la gobernabilidad», expresó el presidente en sus redes sociales. Sin embargo, continúa con polémicas decisiones, como colocar a Betssy Chávez en el premierato o Aníbal Torres como jefe de asesores en la PCM.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.