Muñante tras reunirse con misión de la OEA: Advertimos que el Congreso no es golpista

El congresista precisó que el alto comisionado logró recibir información “concreta y objetiva” sobre el actuar del Legislativo.

El parlamentario de Renovación Popular, Alejandro Muñante, comentó que le informaron al Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que el Congreso de la República no es obstruccionista o golpista.

«Hemos advertido, con las cifras que le hemos mostrado, que no es ese Congreso obstruccionista o ese Congreso golpista con el que pretende el Ejecutivo desvirtuar sus serias acusaciones», declaró a un medio local.

Muñante afirmó que en la reunión con la misión de la OEA sustentaron sus afirmaciones con la Constitución Política en mano.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Muñante: «congresistas temen firmar moción de vacancia»

«Le hicimos entrega a cada uno de los miembros de nuestra Constitución y nuestro reglamento, de que todas nuestras actuaciones se han enmarcado dentro de la Constitución», acotó el tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso.

Asimismo, aseguró que tiene un balance positivo luego de la reunión y precisó que el alto comisionado logró recibir información «concreta y objetiva» con respecto al actuar político del Legislativo.

«Ellos han entendido perfectamente cual es nuestro rol y yo creo que, si las cosas así funcionan, el alto comisionado podría tener una resolución bastante objetiva de la situación política de nuestro país», puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.