Municipalidad de Lima denuncia a procuradora Silvana Carrión y pide su remoción

Consideran que no fue diligente con su trabajo.


La Municipalidad de Lima presentó una denuncia contra la procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, por cometer faltas graves al incumplir funciones en defensa del Estado. Además, pidieron que sea removida inmediatamente del cargo.

La entidad encabezada por el alcalde Rafael López Aliaga inició estas acciones pues consideró que la funcionaria ‘no fue diligente’ en las medidas en torno al contrato con Rutas de Lima, el mismo que fue firmado por la exalcaldesa Susana Villarán y Odebrecht.

Según la Municipalidad de Lima, Silvana Carrión no interpuso recursos que pudieran evitar que la empresa continuara con el cobro de los peajes, el cual tendría fines ilícitos, por lo que buscan la nulidad del mencionado contrato.

MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial no le da la razón a la Municipalidad de Lima: Rutas de Lima seguirá cobrando peajes

Ahora la reparación del daño resulta casi imposible producto de las omisiones en el ejercicio de las funciones de la referida procuradora”, explicó la MML.

Municipalidad de Lima solicitó acciones a procuradora

Rafael López Aliaga contó que puso en conocimiento de Carrión sobre la situación, advirtiendo las acciones necesarias y urgentes para impedir más afectaciones al Estado.

Pese a ello, la defensa ad hoc no siguió los consejos enviados desde la Municipalidad de Lima y evitó sus funciones diligentemente. De esta forma se vulneraron derechos e intereses del estado peruano y, por ende también, de la MML.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Cancillería actúa con diplomacia: «A tomar con pinzas lo dicho por el canciller», señala analista Hugo Guerra

Caso Martín Vizcarra: Héctor Valer señala que esperan allanamiento a empresas chinas por vínculos con exmandatario

Dina Boluarte descarta viaje a Puno: presidenta se reunió con alcaldes provinciales y distritales de la región

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.