Municipalidad de Miraflores investiga contrato de esposo de Yeni Vilcatoma

Manuel Elera Moquillaza, cónyugue de la candidata al Congreso por Solidaridad Nacional, contrató con la comuna miraflorina pese a estar impedido por ley.

Municipalidad de Miraflores investiga contrato de esposo de Yeni Vilcatoma
  • Fecha Jueves 5 de Diciembre del 2019
  • Fecha 5:52 pm

Manuel Elera Moquillaza, cónyugue de la candidata al Congreso por Solidaridad Nacional, Yeni Vilcatoma, se encuentra siendo investigado por la Municipalidad de Miraflores luego de que la Contraloría concluyera que su contratación fue irregular.

La Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios del municipio deberá averiguar el motivo de su contratación pese a estar impedido a trabajar para el Estado, ya que su esposa era parlamentaria por Fuerza Popular en ese momento.

PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre pago de S/ 41 millones a ICCGSA: “No es una revelación, ya se investigó”

Asimismo, la Procuraduría Pública Municipal evaluará iniciar acciones en contra de Elera Moquillaza para recuperar el dinero que se pudiera haber desembolsado indebidamente.

Según el informe de la Contraloría, el contrato de Manuel Elera como locador de servicios para la Gerencia de Seguridad Ciudadana por el importe de S/4  500,00 se dio a pesar de que “la necesidad del servicio no se sustentaba en el Plan Operativo Institucional 2018”.

PUEDES LEER: EsSalud realizará despistajes de cáncer de cuello uterino en Lima, Callao y Huacho

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 



Top
“Pegamujeres” Mora volvería al Congreso

“Pegamujeres” Mora volvería al Congreso