Municipio de Lima presentaría otros dos arbitrajes, revelan
A+

La regidora limeña Jheydi Quiroz (Acción Popular) indicó a EXPRESO que analiza la posibilidad de presentar dos nuevos arbitrajes contra las empresas brasileñas OAS y Odebrecht, por los proyectos Línea Amarilla y Rutas de Lima.

“Si bien tenemos procesos de arbitrajes en curso, por esos proyectos, no es que en la municipalidad tengamos que esperar a que se resuelvan esos arbitrajes para iniciar dos nuevos procesos. Eso se puede hacer en cualquier momento, y en ese caso, la procuradora del municipio decidirá cuándo es el plazo adecuado, pero no se descarta de ninguna manera”, afirmó.

PUEDES VER | Mesías Guevara: Gobierno no ha sido claro sobre metas en agricultura

Quiroz explicó que en el caso del arbitraje de Línea Amarilla, la defensa del municipio tiene una situación más complicada, debido a que la gestión de Luis Castañeda redujo las posibilidades de defensa para la gestión actual.

“Hay dos arbitrajes que estamos llevando a cabo, pero en el de Línea Amarilla no se ha podido hacer lo mismo que en Rutas de Lima, que es reconvenir o contrademandar pidiendo la nulidad, debido a que el procurador de la gestión anterior [de Luis Castañeda] desistió de su derecho, y dijo ‘no, desisto de la facultad de reconvenio’. Por eso se le ha pedido a la procuradora que pueda plantear igual argumentos”, indicó.

PUEDES VER | Advierten que crisis podría agudizarse 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.