Muñoz se reunirá con representantes de las empresas de peaje este viernes

Instó a las concesionarias a renegociar porque, de lo contrario, la población podría tomar "otras medidas".

  • Fecha Jueves 23 de Mayo del 2019
  • Fecha 8:45 am



Para este viernes está programada la reunión entre el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y representantes del Ministerio de Economía, Contraloría y de las empresas concesionarias a cargo de los peajes en la capital. Así lo anunció el burgomaestre, además de recalcar que su gestión estaría resolviendo problemas que no lograron solucionar Luis Castañeda ni Susana Villarán en tres gestiones.

“Lamentablemente, es una herencia pesada que tenemos que resolver. La falta de fiscalización en mesa redonda es otra herencia pesada. ¿cómo se resuelve esto? algunas personas decían que debemos anular (los contratos de los peajes). nosotros no podemos anular porque no somos tribunal. Tenemos arbitrajes que piden la anulación (… por eso) en la ley hay un mecanismo que se llama proceso de evaluación conjunta. Ese proceso va a implicar que la empresa se siente con la Municipalidad, el MEF y la Contraloría”, dijo Muñoz.

PUEDES VER TAMBIÉN: Jorge Muñoz: Línea Amarilla quería subir costo de peaje.

El burgomaestre señaló que las empresas de peaje estarán obligadas a renegociar porque los ánimos de la población están exacerbados. “Las empresas tienen que ser perceptivas e inteligentes porque sino la gente está muy fastidiada y van a terminar tomando otras medidas”, indicó.

“Hemos citado a las partes y vamos a tener nuestra primera reunión mañana en la tarde para la búsqueda de soluciones (…) comparto la sensación de la gente, pero hay que hacer las cosas con la inteligencia del caso. Si a Muñoz se le ocurre suspender las cosas las consecuencias pueden ser graves para la ciudad. Si nosotros tomamos una mala decisión podemos afectar el proceso de homologación de pruebas que está llevando la Fiscalía al Poder Judicial”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK