MVLL se lanza contra fallecido expresidente García

A pesar de haber fallecido hace ya varios meses, Alan García no está exento de las ácidas críticas del nobel Mario Vargas Llosa.

MVLL se lanza contra fallecido expresidente García
  • Fecha Viernes 6 de Diciembre del 2019
  • Fecha 2:45 pm

El nobel peruano de literatura, Mario Vargas Llosa, al ser consultado sobre el suicidio del expresidente Alan García durante una presentación en la universidad Miami Dade College, no desaprovechó la ocasión para lanzarle duras críticas.

En este sentido, señaló que “lo más probable es que Alan García pase a la historia como un presidente que roba”.

“Es un personaje muy dramático, un personaje de muchos extremos y yo creo que mediante su suicidio él trata de alguna manera se impida que la imagen que él había creado se desmorone enteramente”, agregó Mario Vargas Llosa.

PUEDES VER TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre pago de S/ 41 millones a ICCGSA: “No es una revelación, ya se investigó”

Así, el autor de “Conversación en la Catedral” se reafirmó en sus recurrentes opiniones sobre el exmandatario, que a pesar de haber sido por García Pérez condecorado, siempre ha mantenido una postura opositora y poco respetuosa hacia el líder aprista.

“Pensó que podía gozar de impunidad absoluta para todos los excesos que cometía. Que podía engañar a la gente, en fin. Mi impresión es que la historia no le va a perdonar los excesos que cometió y sobre todo los robos”, dijo en esa oportunidad Mario Vargas Llosa.

Por otro lado, el Premio Nobel 2010 aseveró en la universidad Miami Dade College que la salida de Evo Morales de la presidencia de Bolivia no debe ser considerado como un golpe de Estado, sino el escape de un “dictadorzuelo ante la rebelión de un pueblo”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Incluyen a Nadine Heredia en investigación por “Club de la Construcción”

Incluyen a Nadine Heredia en investigación por “Club de la Construcción”