¡Nada dura para siempre! Cenares declaró la nulidad del contrato con empresa del hermano de Aníbal Torres

El Ministerio de Salud en comunicado señala que dejan sin efecto el vínculo con la empresa ALDEM S.A.C., cuyo propietario es Víctor Torres.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), comunicó que declaró la nulidad del contrato suscrito con la empresa ALDEM S.A.C., cuyo propietario es Víctor Torres, hermano del premier Aníbal Torres.

En un comunicado, señalaron que la disposición fue adoptada tras ser notificados de una decisión arbitral, «en la que el Tribunal Arbitral dejó sin efecto la medida cautelar de no innovar, otorgada mediante una resolución por el árbitro de emergencia, a favor de la referida empresa».

Recordaron que, en junio de 2021, Cenares convocó el procedimiento de selección por concurso público para la contratación de un servicio de depósito temporal.

«La buena pro del procedimiento fue adjudicada el 26 de julio y el contrato suscrito el 12 de agosto. Este proceso estuvo a cargo de un comité de selección autónomo en sus decisiones y los funcionarios a cargo de la entidad pertenecían a una gestión anterior a la actual», indicaron.

TAMBIÉN LEE: TC cambia de opinión y se contradice en fallo sobre retiro de las AFP, según abogados

Además, en noviembre del mismo año, una subdirección remitió un dictamen, concluyendo que la empresa de Torres se encontraba impedida de contratar con el Estado, «por lo cual Cenares inició con el procedimiento de nulidad del contrato e impulsó acciones a concretar y formalizar dicha decisión». Sin embargo, «se impidió que continuara el procedimiento, luego de que se notificara a Cenares la resolución que dicta no innovar a favor de ALDEM S.A.C.».

En el pronunciamiento, remarcaron que, «conforme a la Ley de Contrataciones del Estado, al declararse la nulidad del referido contrato, se notificará a la Procuraduría Pública del Minsa y al Tribunal de Contrataciones del Estado para el inicio de acciones establecidas en el marco de la norma referida».

TE PUEDE INTERESAR: