Nadine Heredia: “¿Fiscales y jueces preparan nueva medida contra mi libertad?”

Exprimera dama cuestionó que la Fiscalía haya allanado su vivienda mientras sus hijos se encontraban dormidos.

Nadine Heredia: “¿Fiscales y jueces preparan nueva medida contra mi libertad?”
  • Fecha Miércoles 10 de Julio del 2019
  • Fecha 9:28 pm

La exprimera dama Nadine Heredia se pronunció luego del allanamiento que se realizó el último martes en su vivienda y otros 25 inmuebles por el caso del proyecto del Gasoducto del Sur. A través de su cuenta de Twitter, reprochó que la Fiscalía haya allanado su domicilio mientras sus hijos se encontraban durmiendo.

“Ayer, el TC (Tribunal Constitucional) publicó sentencia a favor de mis hijos y ordena que en actuaciones fiscales y judiciales se tenga presente el interés superior del niño. Paradójicamente, el mismo día, la Fiscalía allanó mi domicilio conociendo que mis hijos se encontraban en casa durmiendo”, escribió Heredia Alarcón.

PUEDES VER: MP no halló objetos en casa de Nadine Heredia relacionados con el Gasoducto

En otro mensaje, la esposa del expresidente Ollanta Humala expresó que “vivimos años de abuso de autoridad, vulneración de presunción de inocencia, del debido proceso y derechos fundamentales”. En tal sentido se preguntó: ¿Algunos fiscales y jueces, apoyados en el juicio mediático, preparan nuevamente el escenario para una medida contra mi libertad? ¿Dónde se fue la justicia?

Recordemos que la orden de allanamiento al domicilio de Heredia fue requerida por la fiscal Geovanna Mori (miembro del Equipo Especial Lava Jato) y autorizada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena. El objetivo era “encontrar bienes y/o información que sean de interés para la investigación” del millonario proyecto gasífero. No obstante, según el acta de allanamiento, no se hallaron objetos relacionados a la mencionada pesquisa.

Mori dijo a la prensa que existen “declaraciones de testigos protegidos y colaboradores” que vinculan a la exprimera dama, quien viene siendo investigada por el presunto delito de colusión agravada, con altos funcionarios de Odebrecht.

ADEMÁS PUEDES VER: Caso Gasoducto: Allanan vivienda de Nadine Heredia y otros 25 inmuebles

De acuerdo a información conseguida por el periodista ecuatoriano Andersson Boscán y entregada posteriormente a los portales Convoca e IDL-Reporteros, hay hasta 19 pagos de la constructora brasileña por más de 3 millones de dólares en el Gasoducto, durante la gestión de Humala.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre