RECONOCE HABERSE REUNIDO CON ROUSSEFF Y LULA

Nadine Heredia niega aportes de Odebrecht y OAS

Admite conocer a Barata pero afirma que no recibió sobornos.

  • Fecha Martes 13 de Junio del 2017
  • Fecha 12:00 am




Durante cinco horas, la ex primera dama Nadine Heredia compareció ante la comisión del Congreso que investiga el escándalo Lava Jato, donde evitó responder a muchas inquietudes de los integrantes de este grupo de trabajo.

Heredia, quien llegó acompañada por los abogados Wilfredo Pedraza y Santiago Gastañadui, no quiso prestar el juramento de ley. Utilizó como estrategia para no contestar las preguntas de los integrantes del grupo indagador, que las respuestas a sus interrogantes se encontraban en las carpetas fiscales, por lo que no podía referirse a ellas.

“Yo no me estoy negando a responder las preguntas. Que consignen mis respuestas que tienen que ver con la posición que yo tenía en el Gobierno del expresidente Ollanta Humala. Era su esposa y no tenía nada que ver en procesos de inversión y, por lo tanto, no puedo ayudar en lo que están investigando”, aseguró Heredia.

Cuando la congresista Karina Beteta le preguntó por qué negó las reuniones con los representantes del Partido de los Trabajadores de Lula Da Silva ante la excomisión Pari, Heredia afirmó que no podía haber hecho dicha declaración pues ese partido era muy afín al del Partido Nacionalista.

Asimismo, al preguntarle sobre el viaje efectuado junto a la exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, al Brasil en el 2012, afirmó que se reunió con la entonces mandataria brasileña Dilma Rousseff y también con Lula Da Silva.

“En esos momentos tocamos temas políticos de partido a partido, qué se estaba trabajando como Partido de los Trabajadores allá y como Partido Nacionalista. No he conversado sobre proyectos de inversión ni para beneficiar a empresas brasileñas”, agregó.

En otro momento, y entre las pocas cosas que dijo, admitió conocer al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, pero rechazó haber recibido dinero producto de coimas de esta empresa brasileña.

Alrededor de las 20:30 horas, cuando la sesión de la Comisión Lava Jato ya había terminado, Heredia dijo en declaraciones a la prensa no estar muy preocupada por los informes contra ella que publiquen las distintas comisiones del Parlamento, asegurando que lo que sí tiene toda su atención es la labor del Ministerio Público.

“No me preocupan los informes del Congreso, lo que me interesa es lo que diga la Fiscalía… Aquí estamos [Ollanta Humala y ella], no nos vamos a ir ni escapar. Para nosotros es importante que se transparente esta situación”, refirió la ex primera dama.

CINCO VECES

Hasta en cinco oportunidades la titular de la comisión, Rosa Bartra, tuvo que pedirle a Heredia que responda las preguntas de los parlamentarios.

MARÍA TERESA GARCÍA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
PJ: 5 años de prisión contra Félix Moreno

PJ: 5 años de prisión contra Félix Moreno