Nadine Heredia: PJ dicta 12 meses de impedimento de salida del país en su contra

El juez Jorge Chávez Tamariz declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público que había solicitado la medida contra Heredia Alarcó al considerar que existía peligro de fuga.

Nadine Heredia: PJ dicta 12 meses de impedimento de salida del país en su contra
  • Fecha Martes 14 de Enero del 2020
  • Fecha 12:15 pm

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción ordenó esta mañana dictar 12 meses de impedimento de salida del país contra la exprimera dama Nadine Heredia en investigación preliminar por el caso Gasoducto Sur Peruano.

El juez Jorge Chávez Tamariz declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público que había solicitado la medida contra Heredia Alarcón al considerar que existía peligro de fuga.

Asimismo, el juez señaló que la prognosis de pena es alta en el proceso que enfrenta Heredia Alarcón. Mencionó también que la Fiscalía presentó evidencias del poder de Heredia Alarcón sobre los empresarios y el entorno que la rodeaba durante el gobierno de Ollanta Humala.

PUEDES VER | Julio Guzmán: “No estoy de acuerdo con feministas extremistas que dicen que todos los hombres somos malos”

La integrante del equipo especial Lava Jato, Geovanna Mori, señaló que la esposa del expresidente Ollanta Humala favoreció a la constructora Odebrecht en la licitación del Gasoducto Sur Peruano.

La fiscal Mori ha incluido en la pesquisa a cuatro exministros de la administración nacionalista por su participación como miembros del Consejo Directivo de Pro Inversión. Serán investigados por este caso Jorge Merino Tafur (Energía y Minas), Luis Miguel Castilla Rubio (Economía), Carlos Paredes Rodríguez (Transportes) y René Cornejo (PCM).

PUEDES VER | Remanentes terroristas afectarían elecciones

De acuerdo con IDL-Reporteros, el exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, señaló que se reunió en varias ocasiones con el exmandatario Humala y  Heredia para abordar asuntos relacionados con el proyecto del Gasoducto del Sur.

ASÍ FUE LA AUDIENCIA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”

Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”