Nadine Heredia: recurso de apelación por allanamiento queda al voto

La resolución será emitida en el plazo que señala la Ley, según establecieron los jueces superiores.

  • Fecha Miércoles 21 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:06 pm



La Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción deja al voto el recurso de apelación presentado por la defensa de la exprimera dama, Nadine Heredia, y otros dos acusados por caso Gasoducto del Sur.

La resolución será emitida en el plazo que señala la Ley, según establecieron los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha, quien presidió la Sala, Juan Guillermo Piscoya y Marco Angulo Morales.

PUEDES VER: Poder Judicial abre proceso penal sumario contra Pedro Chávarry

La defensa de Nadine cuestiona la resolución que ordenó el allanamiento y la incautación de sus bienes, como parte de la investigación en su contra por el Gasoducto del Sur, proyecto entregado a la empresa Odebrecht durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

Uno de los argumentos que plantea su defensa es que no puede tomarse como base la declaración de un testigo protegido en las investigaciones en su contra, dado que tiene intereses personales y no han sido corroboradas.

PUEDES VER: Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz

Vale recordar que la cita fue planteada contra la resolución que declaró fundada el pedido de la Fiscalía para realizar el allanamiento en la vivienda de Nadine Heredia, y el registro e incautación de bienes y documentación.

Recordemos que la orden de allanamiento al domicilio de Heredia fue requerida por la fiscal Geovanna Mori (miembro del Equipo Especial Lava Jato) y autorizada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos