Nadine Heredia tendría participación clave en caso Gasoducto Sur Peruano

Según hipótesis de la fiscal Norma Mori, la exprimera dama viabilizó la dación de una norma energética en 2012 para favorecer a Odebrecht.

FOTOGRAFÍA: LUIS BORJA / EXPRESO.
  • Fecha Miércoles 10 de Julio del 2019
  • Fecha 2:57 pm



Según hipótesis que maneja el equipo especial Lava Jato, la exprimera dama de la Nación Nadine Heredia Alarcón habría gestionado una norma en el año 2012 en torno a seguridad energética. Esto con la finalidad de favorece a la empresa Odebrecht en el marco del proyecto Gasoducto Sur Peruano.

Esta fue una de las razones por las cuales una sala judicial autorizó el último martes una serie de allanamientos en inmuebles de la lideresa del Partido Nacionalista y de otros allegados o familiares suyos.

PUEDES VER: Vizcarra tiene más elementos para estar preso que Keiko Fujimori.

“Hay información de testigos protegidos y colaboradores que sostienen que habría viabilizado la dación de una norma en el 2012 para la seguridad energética. Y habría mantenido conversaciones con los altos funcionarios de Odebrecht para favorecerla con el proyecto. De las indagaciones se desprende su directa participación”, dijo en entrevista para El Comercio.

Además, Heredia habría influenciado en la designación de Eleodoro Mayorga como ministro de Energía y Minas, con la finalidad de facilitar las negociaciones con la constructora. En tanto, explicó que el expresidente Ollanta Humala no puede ser investigado por este caso al haberse realizado durante su gestión, de manera que tiene que finalizar la inmunidad que tiene por cinco años luego de terminado su mandato.

“Hasta que concluyan los cinco años de su inmunidad (no puedo investigar a Humala), pero esa investigación la tiene la Fiscalía de la Nación”, indicó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.












Top
Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]

Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]