Comisión de Fiscalización la citará antes de del 15 de diciembre por el caso de presunta usurpación de funciones en el gobierno de su esposo

Nadine Heredia viajó a España

  • Fecha Miércoles 23 de Noviembre del 2016
  • Fecha 12:00 am



La ex primera dama, Nadine Heredia, viajó a España luego que el impedimento de salida del país que le había dictado el juez Richard Concepción Carhuancho, venciera el pasado domingo 16 de octubre, por el caso de los supuestos aportes venezolanos y brasileños a la campaña presidencial del Partido Nacionalista.

Heredia está obligada a informar al juez que ve su caso por presunto lavado de activos, el país al cual viaja y los días que estará fuera del Perú, además de firmar un registro de forma mensual, en el Poder Judicial.

Nadine Heredia tendrá que regresar al país antes de la quincena de diciembre ya que la Comisión de Fiscalización la citará por el caso de la presunta injerencia en el gobierno de su esposo Ollanta Humala así como visitaría al examigo de la expareja presidencial, Martín Belaunde Lossio (MBL).

“A Nadine Heredia antes del 15 de diciembre ya la habremos citado, mucho va a depender de lo que diga Óscar López Meneses (OLM) porque eso podría ampliar el espectro de las investigaciones que estamos efectuando, ya que él dijo que  el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) era la caja chica de Heredia”, sostuvo el titular del grupo fiscalizador, Héctor Becerril (FP).

Consultado sobre el pedido de Segundo Tapia, para entrevistar al presidente Pedro Pablo Kuczynski por el caso de presunta corrupción efectuada por su ex asesor presidencial, Carlos Moreno, Becerril dijo que se pondrá a debate en el pleno del grupo fiscalizador.

Por su parte, el parlamentario Mauricio Mulder  (CPA) indicó que el grupo fiscalizador podría visitar al examigo de la pareja presidencial Martín Belaunde Lossio ya que, cuando la comisión investigadora que llevó su nombre lo entrevistó en el penal, sólo dijo que los contratos efectuados con Heredia fueron simulados.

EL DATO

“Cuando estábamos en la Comisión MBL, la mitad del tiempo estuvo prófugo y  en la otra mitad, su estatus jurídico era incierto por lo que habló muy poco. Ahora que su situación jurídica se ha establecido y que tiene una estrategia de defensa sería más colaborador “, sostuvo.








Top
Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal

Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal