Nakazaki: “El juez Chávez le ha puesto un alto al poder de la Fiscalía”

El abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski expresó que se ha suscitado un "terremoto" en el Poder Judicial.

Fotografía: Gerald Suárez / EXPRESO.
  • Fecha Viernes 23 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:07 pm



Un terremoto institucional se ha dado en el Poder Judicial. Así lo ha dicho el abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, quien confesó ante la prensa haberse mostrado escéptico ante el Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, quien ya en anteriores casos ha avalado la prisión preventiva como medida efectiva.

Como se recuerda, el juez resolvió declarar infundado el pedido del fiscal José Domingo Pérez para variar  el arresto domiciliario del exmandatario a prisión preventiva. Esto, según expuso, por considerar como “abusivo” e “irracional” alguno de sus argumentos.

PUEDES VER | Palacio y el Congreso sacan bandera blanca.

“[El juez Chávez] le ha puesto un alto al poder de la fiscalía (…) El poder de la fiscalía no debe ser para abusar de otras personas”, dijo.

“Lo que plantea la Fiscalía es que Pedro Pabloo Kuczynski ha violado reglas de conducta y el juez le ha dicho que las reglas no las ha violado porque él no se puede comunicar con los testigos de casos de todo el Perú o todos los casos del fiscal, que no ha realizado ninguna actividad política y lo que dice el fiscal que son reuniones sociales terminan siendo visitas…”, resumió así la audiencia el abogado de PPK.

PUEDES VER TAMBIÉN | Rechazan prisión preventiva para Kuczynski.

“Este terremoto institucional que vivimos: Un juez al que reconozco públicamente tenía algún temor respecto a su imparcialidad porque había dictado prisión preventiva [en un caso anterior], hoy me ha dado una lección de razonamiento jurídico y de respeto a los derechos de un anciano; y le ha puesto alto al poder de la fiscalía(…)”, puntualizó.

El magistrado rechazó los argumentos del fiscal Pérez, quien afirmó que Kuczynski Godard no estaba enfermo, basándose en que ha realizado reuniones sociales y que ha ejercido la política directa e indirectamente. Para Chávez, el representante del Ministerio Público no llegó a mostrar pruebas contundentes que avalen sus argumentaciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército