Nakazaki sobre Colchado: Ministro del Interior viene generando una campaña de obstaculización

Abogado de Bruno Pacheco aseguró que se busca debilitar las investigaciones contra Pedro Castillo.

César Nakazaki, abogado de Bruno Pacheco y Karelim López, criticó la decisión del ministro del Interior, Willy Huerta, de desintegrar al equipo liderado por el coronel Harvey Colchado.

«No solo es una represalia, es un intento de frenar la colaboración eficaz, en un caso tan complejo, donde se enfrenta a un presidente en ejercicio», comentó el abogado.

Asimismo, indicó que esta investigación cuenta con bases, que son las medidas de protección, por lo cual se debería buscar fortalecer y no debilitar.

TAMBIÉN LEE: Lescano: Presidente Castillo debe aclarar las investigaciones en su contra

«Toda investigación tiene una base que, sin las medidas de protección, el ministro del Interior se habrá enterado del fracaso en la protección a Karelim López», mencionó.

Finalmente, el letrado consideró que el equipo de Colchado, que es el único esfuerzo para lograr avances, debería premiarse, no castigarse.

«En vez de alentar y fortalecer a ese equipo, resulta que lo quiere desmantelar, eliminando al que más experiencia tiene (Harvey Colchado)», sentenció Nakazaki.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.