Nakazaki sobre nuevos audios: «¿Es información oficial de Fiscalía o burda presión sobre juez Figueroa?
A+

El abogado César Nakazaki cuestionó los recientes audios difundidos en el programa Cuarto Poder porque su interceptación, según dijo, podrían considerarse como ilegales si es que no se explica el contexto en que se realizaron.

En este sentido, calificó como una «crucifixión» por parte de la prensa contra el juez supremo Aldo Figueroa. Y es que las llamadas difundidas no exponen un acto ilícito ni mucho menos evidencia un eventual sesgo para la casación de Keiko Fujimori, sobre quien la Justicia interpuso prisión preventiva por 36 meses.

PUEDES VER: Audios evidencian vínculo amistoso entre Walter Ríos y juez supremo Aldo Figueroa.

«Crucifican en la prensa a Juez Supremo Figueroa. Alguien se ha preguntado si interceptación de comunicación telefónica, fue legal? O no importa, porque si se aceptamos como sociedad que la ley se viole, en que nos diferenciamos del delincuente?», cuestionó Nakazaki.

El letrado manifestó, vía Twitter, que hay ocasiones en que los procedimientos de intervenciones telefónicas no se ciñen a lo que manda la Ley y que a veces se realizan hasta sin permiso de un juez. «Como defensor de empresario y dirigente deportivo Edwin Oviedo estudie procedimiento de escuchas telefónicas y comprobé que se hizo sin autorización judicial, sin observancia de procedimiento legal y sin posibilidad de defensa. Clara violacion de la prohibición de prueba ilícita», tuieó.

PUEDES VER: Exprocuradora Muñoz: Fiscalía debe mantener reserva en investigaciones.

«La publicación de audios sobre uno de los jueces que resolverá casación de Keiko Fujimori, es información proporcionada oficialmente por Fiscalia; o burda presión inconstitucional sobre juez, luego que Sala rechazó recusación?», expresó el abogado.

Como se sabe, el último domingo salieron a la luz cuatro audios en los que se escucha conversar al exjuez Walter Ríos, sindicado como cabecilla de «Los Cuellos Blancos del Puerto», y el juez supremo Aldo Figueroa. Los susodichos hablan, entre varios temas, sobre una reunión con el empresario Mario Mendoza, hoy encarcelado por supuestamente pertenecer a dicha organización criminal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.