Nakazaki sobre suspensión de audiencia: decisión se basa en peligro de fuga y obstaculización

En casos emblemáticos, la tendencia es que el juez no trate la prueba para evitar «absoluciones prematuras».

César Nakazaki, defensor legal de los investigados Bruno Pacheco y Karelim López, afirmó que en los casos mediáticos como en el de Yenifer Paredes, la tendencia es que el juez no trate la prueba o elementos de convicción para evitar “absoluciones prematuras”.

Dijo esto a través de su cuentas de Twitter luego que el juez Johnny Gómez Balboa del Tercer Juzgado de investigación preparatoria reprogramara, hasta hoy domingo, la lectura de su resolución sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses que pesa en contra de Yenifer Paredes, cuñada del Presidente, y del alcalde de Anguía, José Medina.

TAMBIÉN LEE: César Nakazaki: El Estado está haciendo un allanamiento fraudulento

Nakazaki indicó que en estos casos la decisión judicial se basa en el peligro de fuga y la posibilidad de obstaculizar la investigación de la Fiscalía.

“Se deciden por el peligro procesal de fuga u obstaculizacion de la investigación o actividad probatoria“, escribió en sus redes sociales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.