Narda Silva: «Es un intento de Fenatep por capturar el Minedu»

Dirigente magisterial señala que la Fenate-Perú no cuenta con respaldo ni credibilidad al interior del magisterio

La dirigente en Cajamarca de los Sindicatos Magisteriales Regionales del Perú (Simas), Narda Silva, aseguró que existe un intento de capturar el Ministerio de Educación por parte de la Fenate-Perú para ejecutar los intereses del presidente Pedro Castillo, amparados en el apoyo que les brinda el actual ministro de Educación, Rosendo Serna.

«Es un intento (capturar el Ministerio) y una especie de compadrazgo. Para nadie es un secreto que Rosendo Serna no solo pone las manos al fuego por Pedro Castillo, sino que además él se reúne en varias oportunidades con los señores de la Fenate y hasta firma actas, sabiendo perfectamente que no tienen esta representación que las masas le dan a los sindicatos para que sean reconocidos como tal», manifestó.

TAMBIÉN LEE: Minedu: diez minutos de actividad física obligatoria en colegios

Silva también señaló que la Fenate-Perú no cuenta con respaldo ni credibilidad al interior del magisterio. Además, indicó que existe una desconfianza generalizada dentro del magisterio y que, tanto el Sutep como la Fenate-Perú y los Simas, no están en posición de hablar sobre una representatividad.

«Ellos (Fenate-Perú) son el sindicato, la federación pro patronal, no tienen mayor respaldo ni presencia. Hay que ser bastantes sinceros, el magisterio está totalmente quebrado, el magisterio tiene total desconfianza. No representa ni el Sutep de Patria Roja ni la Fenate-Perú, Conare-Movadef. Inclusive los Simas, que somos los más nuevos, no podemos arrogarnos una representatividad que en realidad ninguno tenemos», señaló.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.