Natale Amprimo asegura que mandataria no dice la verdad: «Dina Boluarte es una incapaz moral y no debería seguir en el cargo»

Constitucionalista dice que no es correcto que una presidenta reciba este tipo de beneficios y que hay una impresión de que «nos está tomando el pelo».


¿La versión de Dina Boluarte acerca de que los Rolex fueron prestados y no regalados la libra o la perjudica más?

Yo creo que la versión es inverosímil y lo que nos ha demostrado la presidenta es que no nos dice la verdad. Ella lo que debería hacer es una conferencia abierta para, consciente del cargo que ocupa, aclarar todo a detalle, pero limita las preguntas de los periodistas y no acepta repreguntas. La impresión que nos da es que nos está tomando el pelo.

Se confirma también que mintió, porque los Rolex no eran de antaño.

No es correcto que una presidenta reciba ese tipo de beneficios. Si ella no quería aceptar los relojes o las joyas en propiedad, porque decía no podía declararlos, ¿por qué las asume en préstamo? No tiene ningún sentido.

No tiene sentido que haya sido un préstamo de Wilfredo Oscorima a Dina Boluarte.

La versión de él es que los compró para regalárselos. Lo que no es verosímil es que haya comprado un regalo para dárselo a la presidenta y, a pesar de que no se lo aceptó, haya seguido comprado más regalos. Eso no es creíble.

¿Usted cree que la presidenta es una incapaz moral?

Definitivamente, una persona que no actúa con transparencia, que no explica su situación, no debería estar en ese cargo.

¿Debería ser vacada?

El Perú no puede estar en manos de presidentes que creen que están al margen de la ley. A mí me parece que los partidos que no se dan cuenta de ese detalle, por diversas razones, como que hay que hacer una reforma o que la elección va a ser dirigida por Jorge Salas Arenas, son unos fariseos. No están viendo las cosas con claridad.

¿Usted sí piensa, entonces, que la tienen que vacar?

Yo creo que mucha gente se opone porque cree que los caviares quieren su segundo Francisco Sagasti, pero el tema es que la persona que hoy está en la Presidencia nos ha demostrado que no está calificada para el cargo que ocupa. Si yo fuera parlamentario, votaría a favor de la vacancia.

Porque alguien que miente, que rehúye al accionar de la justicia, es incapaz moral.

No solamente que miente, sino que cree que está en un cargo para obtener beneficios. Y, además, se burla de todos nosotros. Ya se burló cuando, siendo ministra, era presidenta del Club Apurímac. Ya se burló cuando concurría a Sarratea y nunca dijo nada. Ya se burló cuando forzó que salga una ley para permitirle el despacho remoto porque quería viajar. Ahora se burla con el tema de las joyas. ¿Hasta cuándo? La población no va a soportar más medias palabras o aguas tibias frente a un acto indigno.

¿Son cómplices los congresistas que no optan por defenestrarla del cargo?

A los partidos que no ven el tema con claridad les pasará la factura. Lamentablemente, esta factura la pagaremos, en su momento, todos los peruanos.

¿Vacar a la presidenta no generaría inestabilidad?

Pero no se puede tener un presidente que no tiene claro cuáles son sus obligaciones y cómo debe comportarse. Eso no es admisible.

Control político

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Ventura, consideró que no se le debe dar facultades a la Comisión de Fiscalización para investigar el ‘Caso Rolex’, en el que está involucrada la mandataria Dina Boluarte. Ventura mencionó que ello no descarta el hecho de realizar un control político.

Más sobre Dina Boluarte

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte: legisladores no confían en palabra de la presidenta en el caso Rolex

Wilfredo Oscorima, el wayki de los mil amores: obligaba a sus parejas sentimentales a tatuarse su nombre

Guillermo Bermejo: estos son los procedimientos que deberá ejercer el Congreso para que el izquierdista sea investigado por terrorista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.