Natale Amprimo: «Gobierno no debe usar la cuestión de confianza»
A+

El excongresista Natale Amprimo le indicó a EXPRESO que el Ejecutivo no debe presentar una cuestión de confianza sobre la ley aprobada por insistencia por el Congreso. “La cuestión de confianza no puede ser entendida como un mecanismo de amenaza contra otro poder del Estado. Esto afecta el equilibrio de poderes”, sostuvo el experto en materia constitucional.

En todo caso, indicó que el presidente Pedro Castillo, si cree que dicha ley contraviene el marco constitucional, puede optar por una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

“La Constitución le ofrece al Presidente el mecanismo de observar una ley mediante una acción de inconstitucionalidad. Por eso, el tema de la cuestión de confianza es para temas de gestión. Temas de políticas públicas que el Ejecutivo va a desarrollar y que necesita del Parlamento para llevarlos adelante”, precisó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.